Fuimos invitados a EXPOBIC 2022, como miembro del grupo de sociedades BIC en Colombia. Esta invitación fue dada por parte del Ministerio de Comercio, Fabricas de Productividad, Cámara de Comercio y Colombia Productiva. Este evento nos permitió tener un contacto más cercano con una gran cantidad de empresarios, que mostraron una afinidad importante por todos los procesos que estamos desarrollando.

EXPOBIC es una feria que se encuentra dedicada principalmente a dar a conocer la importancia de la Sociedad BIC para la construcción del país. Fue escenario de encuentro en donde los empresarios colombianos y aspirantes a ser BIC, contaron con el espacio para ampliar sus conocimientos en cuanto hace referencia al ecosistema de ofertas que brinda el modelo de negocio de las sociedades de Beneficio e Interés Colectivo. Esto se convirtió en una oportunidad muy buena para NTF, ya que nos relacionamos con compañías muy importantes como el Grupo Sanin, Crem Helado, compañías petroleras y compañías extranjeras. En total se logró consolidar una base de datos de 96 empresas que tienen un interés basado en las tecnologías basadas en la Hiperdegradación, lo cual es de gran interés al acceder a grandes beneficios dentro de la Sociedad BIC.

Como forma destacada fue una excelente experiencia en razón a que pudimos mostrar todo nuestro trabajo, y la sociedad industrial y general, mostraron un interés particular por nuestras investigaciones, tecnologías y modelo de pensamientos. Sabemos entonces que esa estrategia del Estado surtirá unos efectos positivos en la sociedad en muy poco tiempo, es decir, con el nacimiento de EXPOBIC, se da una gran oportunidad para continuar con la estrategia de lograr que las empresas se desarrollen de una manera más sustentable, además de que estas logren contribuir a la sociedad, el medio ambiente y a la economía, pero también generar utilidades para sus operaciones.

Finalmente, este escenario incentiva a las empresas colombianas a seguir liderando la transformación sostenible de sus modelos de negocio en las cinco dimensiones del triple impacto, para que en el corto y mediano plazo las MIPYMES logren ser parte de los modelos emergentes en cuanto a producción, promoción de productos y servicios, implementando nuevas prácticas en sus estrategias de negocios, enfocándose en promover el desarrollo de los empleados y contribuir a la equidad social y la protección del medio ambiente en el país.

Autor: Equipo de Comunicaciones NTF